FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno destaca que los índices de inseguridad de Bolivia son los más bajos de Latinoamérica

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, destacó el martes que los índices de inseguridad de Bolivia son los más bajos de Latinoamérica, a excepción de la violencia contra las mujeres.

«En general nuestros promedios son más bajos que los de Latinoamérica, a excepción de la violencia contra las mujeres», dijo en el marco de la Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana que se realiza en la ciudad de Trinidad.

Detalló que la violencia en las calles representa un índice del 24%, frente al 33% que se registra en Latinoamérica, según datos del Latinobarómetro, observatorio de seguridad ciudadana con sede en Santiago de Chile.

Precisó, asimismo, que la violencia del crimen organizado es del 5% en Bolivia, frente al 14% que es el promedio en Latinoamérica.

Manifestó, sin embargo, su preocupación por los elevados índices de violencia hacia las mujeres y niños, con relación a los demás países de Latinoamérica.

«La violencia intra familiar contra las mujeres, en Bolivia, en términos porcentuales alcanza al 34% de la violencia o criminalidad a nivel nacional, en Latinoamérica el promedio es del 24%, es decir estamos 10 puntos por encima del promedio latinoamericano», detalló.

Con relación a la violencia que se ejerce contra los niños, precisó que el índice de Bolivia es del 25%, frente al 18% del promedio latinoamericano.

Agregó que esos datos obligan a las autoridades a priorizar el trabajo de prevención de la violencia intrafamiliar.

esch/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas