Gobernación iniciará después de septiembre construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez

24

El secretario de Obras Públicas de la Gobernación de Chuquisaca, Carmelo Valda, informó el martes que el proceso de licitación pública internacional de la doble vía Sucre-Yamparáez concluirá en septiembre y después iniciarán las obras de construcción.

«La doble vía Sucre-Yamparáez es a través de una licitación pública internacional, para ganar tiempo la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras) tomó sus previsiones y firmó el componente de supervisión con condición suspensiva y está en el Sicoes (Sistema de Contrataciones Estatales), se espera que la licitación pública internacional concluya en septiembre», informó a la ABI.

Valda explicó que la ejecución de esa obra vial es un compromiso que asumió el presidente Evo Morales, proyecto que requiere una inversión de 94 millones de dólares, que serán financiados con contrapartes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Tesoro General del Estado (TGE) y la Gobernación de Chuquisaca.

Anunció, asimismo, que la siguiente semana, antes de convocar a la licitación pública internacional, la Gobernación de Chuquisaca debe firmar un convenio que le permita cancelar su contraparte.

Valda precisó que esa doble vía, de 25,86 kilómetros, vinculará a la ciudad de Sucre con el municipio de Yamparáez, pasando por Alcantarí, y forma parte de la Diagonal «Jaime Mendoza» y se encuentra ubicada entre las provincias Oropeza y Yamparáez.

«Según el estudio a diseño final, la doble vía ofrecerá a los usuarios y, en particular, a los transportistas una carretera pavimentada de cuatro carriles, dos de ida y dos de vuelta, transitable y segura durante todo el año para el tráfico vehicular», explicó.

jmv/kpb/ ABI