FmBolivia
Radio FmBolivia

Fiscalía cita a Felix Patzi por caso Tersa y anuncia que Luis Revilla ampliará su declaración

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El fiscal Ronald Chávez informó el martes que la próxima semana citará al gobernador de La Paz, Félix Patzi, para que declare en el caso Tersa y al alcalde Luis Revilla para que amplíe su declaración en el mismo proceso.

«Está prevista la declaración ampliatoria del alcalde de La Paz, Luis Revilla, quien debe corroborar algunos documentos que cursan en la investigación», dijo a los periodistas.

Chávez manifestó que el gobernador declarará en calidad de testigo, porque según documentos que cursan en la investigación, «probablemente» la Gobernación de La Paz debió realizar el seguimiento al proceso del relleno sanitario.

Dijo que el Ministerio Público requiere saber si evidentemente le correspondía hacer o no ese trabajo al gobierno departamental.

Mencionó que ambas autoridades declararan entre el miércoles, jueves y viernes de la próxima semana.

Tras las declaraciones de Patzi y Revilla dijo que se realizará una evaluación para determinar si se amplía la indagación.

A la fecha el concejal Fabián Siñani, principal implicado en el caso, guarda detención domiciliaria acusado por un supuesto favorecimiento a la empresa Tersa que administra el relleno sanitario de Alpacoma.

Junto con Siñani es procesado el exdirector del Sistema de Regulación Municipal (Siremu) Giovanni Jemio, quien también cumple detención domiciliaria.

dea/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas