Diputados del MAS piden a opositores dejar el «complot» contra el TSE y presentar una oferta seria a Bolivia

12

Diputados del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) pidieron el martes a los partidos de la oposición dejar de lado el «complot» contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y concentrase en presentar una oferta seria al país, en el marco de las elecciones generales del 20 de octubre próximo.

«Siguen en ese complot, quieren desestabilizar el Tribunal Supremo Electoral (…), lo quieren desacreditar al Tribunal Supremo Electoral porque saben que vamos a ganar las elecciones y ellos van a decir que va a ser fraude, eso es lo que está pretendiendo la oposición», dijo a los periodistas el diputado, Edgar Montaño.

En la víspera, el TSE lanzó la convocatoria para las elecciones y pidió respeto a los actores políticos para el normal desarrollo del proceso electoral; sin embargo, legisladores de la oposición, como el diputado Tomás Monasterio, insistieron en poner en duda la imparcialidad de ese órgano.

A contramano, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Susana Rivero, exhortó a la oposición a generar propuestas al país en lugar de atacar al Gobierno e intentar frenar la candidatura a la reelección del presidente Evo Morales.

«Ya queda poco tiempo, organícense, preparen su plan de gobierno, hagan una oferta seria para Bolivia, es bueno que hayan distintas opciones para que la gente pueda elegir. Más chicana, más pedidos de auxilio, más zapateo no va a ayudarles en nada ni les va a sumar un solo voto para llegar a octubre. Las elecciones ya fueron convocadas así que esperamos que ahora todos empecemos a jugar con las reglas establecidas por el órgano Electoral», puntualizó.

rm/rsl ABI