FmBolivia
Radio FmBolivia

Desde julio EBA duplicará su producción de lácteos

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gerente de la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA), Javier Freire, anunció ayer que a partir de julio duplicará su capacidad productiva de lácteos de 13.000 a 30.000 litros por día, después de la entrega de la ampliación de la planta de Ivirgarzama, en el departamento de Cochabamba.

“Tenemos un proyecto que es la ampliación de nuestra planta de lácteos en el trópico de Cochabamba, en Ivirgarzama, donde actualmente procesamos alrededor de 12.000 a 13.000 litros día y a partir de julio nosotros ya tendremos una planta que podrá procesar hasta 30.000 litros”, manifestó el funcionario.

Freire informó que el proyecto de ampliación demandó una inversión de 50 millones de bolivianos, para mantener la calidad y modernizar la maquinaria con tecnología de punta.

El gerente de la empresa estatal detalló que la planta de Ivirgarzama ampliará sus productos de solamente quesos a una nueva línea de leche de “larga vida” entera y saborizada, y yogur, entre otros productos lácteos.

Por otra parte, Freire recordó que, desde septiembre del año pasado, cuando se creó EBA, esa institución pasó a administrar cinco plantas de lácteos que estaban a cargo de Lácteos de Bolivia (Lacteosbol) en La Paz, Oruro, Tarija, Cochabamba y Beni.

“Actualmente estamos acopiando 50.000 litros de leche en esas plantas; es un trabajo que lo venimos haciendo, dando asistencia técnica a los productores lecheros”, apuntó Freire.

Asimismo, desde junio EBA implementará en sus dos plantas el método de deshidratación de frutos como el asaí y también la miel.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas