FmBolivia
Radio FmBolivia

Concejal del MAS denuncia que a poco del cierre de Alpacoma se construye una nueva celda para la basura

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, denunció el martes que a poco del cierre definitivo del relleno sanitario de Alpacoma, fijado para el 18 de junio, se construye una nueva celda para recibir la basura que genera la urbe paceña, extremo que fue constatado tras una inspección al lugar.

«Lamentablemente se ha construido una celda 15 que tendría una vida útil de cuatro meses, lo que significa que estaría funcionando hasta la segunda semana de octubre, pese a que el plazo para el cierre definitivo del botadero de Alpacoma fenece el 18 de junio», dijo a los periodistas.

Silva aseguró que a más de cuatro meses de haber ocurrido el deslizamiento en el relleno sanitario de Alpacoma, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, no tiene propuestas para trasladar ese botadero a otro lugar.

A su juicio, la empresa Tersa, encargada de administrar ese relleno sanitario, estaría tomando sus «previsiones» para seguir llevando los residuos sólidos al botadero de Alpacoma, pese a que los pobladores y comunarios del lugar ratificaron que no permitirán que ingrese un solo camión con desechos una vez cumplido el plazo.

«Me temo que vamos a llegar el 18 de junio nuevamente con propuestas inviables, con propuestas que no van a ser posibles y que nos van a obligar a gestionar con autoridades de Achocalla a usar ese botadero en los próximos meses», acotó.

Por su parte, Revilla calificó esa denuncia de «chisme» y dijo que Silva debería informarse, ya que la celda 15 estaría recibiendo los residuos sólidos que se deslizaron.

Manifestó que en estos días concluirá el análisis de los cuatro predios sobre los que se trabaja para decidir cuál será el adecuado para la instalación del nuevo relleno sanitario transitorio para La Paz.

xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas