FmBolivia
Radio FmBolivia

Bolivia y Cuba firman acuerdo de cooperación para fortalecer la educación física y el deporte en el país

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Deportes, Tito Montaño, y el embajador de Cuba en Bolivia, Carlos Zamora, firmaron el martes un acuerdo internacional de cooperación entre esa cartera de Estado y el Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación de la isla, para fortalecer la educación física y el deporte en el país, mediante intercambios de delegaciones y expertos.

«El acuerdo firmado hoy nos permitirá tener excelentes profesionales para iniciar un trabajo de preparación y selección de deportistas que representarán al país en eventos internacionales», indicó Montaño.

La autoridad recordó que Cuba es un país hermano que ayudó a Bolivia en la formación de profesionales que hoy prestan servicios en el Ministerio de Deportes, país con el que ahora se pretende dar un salto cualitativo para que los centros de formación deportiva del Trópico de Cochabamba, dependientes del Ministerio de Deportes, cuenten con entrenadores que prepararán a los atletas bolivianos para representar al país en el exterior.

El acuerdo de cooperación firmado entre Bolivia y Cuba comprende programas de entrenamiento de atletas, instalaciones y equipamiento, formación de entrenadores especialistas, intercambio académico, medicina del deporte, control antidopaje, apoyo con los análisis antidoping a través de laboratorio acreditado por el Instituto de Medicina Deportiva de La Habana, administración deportiva y tecnología de la información.

Por su parte, Zamora manifestó su aspiración de que el acuerdo no solo sea la firma de un documento que regula el intercambio deportivo, sino que se convierta en un instrumento de mayor intercambio y desarrollo deportivo entre ambos países, por ser un factor de unidad y hermanda.

«Dadas las excelentes relaciones que tenemos ambos países en otros campos, tenemos y creemos que este convenio va hacia un sector en el que hay que continuar trabajando para avanzar más en las relaciones deportivas», manifestó.

cta/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas