FmBolivia
Radio FmBolivia

Armada intensificará control de balsas y dragas ilegales en ríos del norte de La Paz y la amazonia

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El jefe del departamento tercero de Operaciones de la Armada, Javier Torrico, informó el martes que se intensificarán los controles de balsas, barcazas y dragas ilegales en ríos del norte de La Paz y en la amazonia para evitar el tráfico ilegal de minerales y sustancias controladas.

«Por mandato constitucional la Armada realiza operaciones de control, vigilancia y seguridad de tareas que se desarrollan en el ámbito acuático a nivel nacional», justificó en conferencia de prensa.

Explicó que las capitanías de puerto son las encargadas de ejecutar esos operativos.

Dijo que los controles se incrementarán tras la aprehensión de dos personas y el abordaje y secuestro de una draga, que no tenía ningún documento legal que respalde sus actividades en el río Orthon, en el departamento amazónico de Pando.

En los controles participarán funcionarios de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (Ajam), de la Fuerza de Tarea ‘Diablos Azules’ y del Comando Estratégico Operacional.

El jefe militar puntualizó que el objetivo de los operativos es neutralizar la navegación ilegal de esas barcazas y dragas y las actividades denominadas ‘narco-piratas’, que trafican cocaína por los ríos limítrofes entre Bolivia y Perú.

Dejó establecido que ese trabajo se realiza cumpliendo con la Ley 2976, de Capitanías de Puerto, con el propósito resguardar las vías fluviales del país.

ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas