FmBolivia
Radio FmBolivia

Adriana Salvatierra: “Si perdemos, respetaremos el resultado”

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, afirmó ayer que si el Movimiento Al Socialismo (MAS) pierde las elecciones, respetará el resultado de los comicios. La autoridad afirmó que esa fuerza, entre otras ventajas, tiene el liderazgo del presidente Evo Morales.

“Es posible que ganemos o que perdamos. Si perdemos, vamos a respetar los resultados del proceso electoral”, declaró Salvatierra a El Deber Radio.

La legisladora subrayó que el MAS lidera la intención de voto y que tiene el liderazgo de Morales, una estructura política, además del “horizonte de desarrollo para los bolivianos”.

Salvatierra afirmó, según ANF, que los comicios del 20 de octubre serán complejos y que la nueva gestión será complicada para quien gobierne.

Sin embargo, sostuvo que el MAS aspira a mantener los dos tercios o, al menos, la mayoría en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Conocemos el escenario de haber tenido 2/3 y una gestión holgada que ha permitido la agilidad política de las leyes, la aprobación de los presupuestos, la mayor inversión en productividad y hemos conocido periodos que han llevado a la movilización de la ciudadanía exigiendo que se pueda materializar un proyecto político. En ambas circunstancias, yo creo que será un proceso electoral complejo y una gestión complicada para quien Gobierne”, dijo.

El sábado, según ABI, Salvatierra afirmó que en los últimos 13 años la oposición no maduró y no está a la altura del país que intenta representar, en referencia a los intentos fracasados para conformar un sólo bloque contra el MAS para los comicios de octubre próximo.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas