Pese al descenso de las temperaturas, en Chulumani no entra en vigencia el horario de invierno

Las temperaturas comenzaron a descender también en Yungas
Las temperaturas comenzaron a descender también en Yungas

Chulumani, 28 may (YN).- El horario de ingreso a clase se mantiene a las 8:00 en las unidades educativas del municipio de Chulumani, pese a que en la región se siente el descenso de las temperaturas en horas de la mañana y la noche, durante las últimas semanas, informó Radio San Bartolomé.

El director distrital de este municipio, Juan Celada, informó que el instructivo que recibió su oficina, desde el Servicio Departamental de Educación, establece que el horario de ingreso sólo será retrasado por media hora en el altiplano y los lugares donde la caída del termómetro sea extrema.

En su criterio, ese no es el caso del municipio de Chulumani. La autoridad educativa anticipó que las labores escolares correspondientes al primer semestre de la presente gestión concluirán el 1 de julio, tal como establece el calendario aprobado al inicio.

Las autoridades sanitarias de esta población aún no han reportado el efecto de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) en la zona, un parámetro que podría servir para decidir si amerita retrasar el horario de ingreso a clases.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más