Dan plazo para que Coroico defina si organizará torneo de fútbol Sub 17 y de Damas

Coroico volverá a las ligas mayores del fútbol yungueño este año
Coroico volverá a las ligas mayores del fútbol yungueño este año

Chulumani, 28 may (YN).- Las autoridades de Coroico aceptaron oficialmente organizar los torneos interyungueños de fútbol Sub 17 y de Damas. Sin embargo, sus representantes no se presentaron en las reuniones convocadas para ultimar detalles, razón por la que fueron conminados a asistir al encuentro del 3 de junio, en La Paz, oportunidad en la que se definirá si se ratifica la sede de ambos campeonatos.

El dirigente de la Asociación Interyungueña de Deportes (AIDDE), Rigoberto Ayala, explicó que poblaciones como Irupana, Chulumani y Ocobaya han manifestado su interés en organizar los dos torneos, en caso de que la capital de Nor Yungas deseche esa posibilidad.

El corresponsal de Yungas Noticias en Coroico, Nelson Chura, explicó que al momento la Asociación de Fútbol de ese municipio está acéfala y tiene pendiente la elección de su directorio. La Unidad Municipal de Deportes está haciendo lo posible para reunir a los dirigentes para tomar una posición definitiva al respecto.

Ayala informó que en la última reunión de la AIDDE, realñizada el sábado en Chulumani, han participado 10 de los 12 delegados de los equipos de la categoría Honores. En la misma se ratificó el plazo del 3 de junio para que Coroico comunique una determinación oficial y se proceda a organizar los grupos para las dos competencias.

Por Erland Elvis Apaza Zapata

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más