Coroico: Una persona es encontrada muerta en su patio, se hallaba colgada

2
El cuerpo fue encontrado colgado de esta soga
El cuerpo fue encontrado colgado de esta soga (Foto: Nelson Chura)

Coroico, 28 may (YN).- Un hombre de 51 años de edad fue encontrado muerto ayer, en horas de la tarde, en el patio de su domicilio, ubicado en la comunidad de San Pedro la Loma, a 15 kilómetros de esta capital. Los efectivos policiales asentados en Coroico manejan la hipótesis de que se trata de un suicidio debido a que estaba colgado con una correa.

Según el cabo Walter Echavarría, el hecho se habría registrado cerca del medio día de este 27 de mayo. La persona fue identificada como Jesús Quispe Colque, de 51 años, yerno de la mencionada comunidad.

En el lugar del  hecho, el supuesto suicida habría dejado una carta de despedida, en la que habla de los motivos que lo llevaron a tomar esa determinación.  El cuerpo también rastros de que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas antes de haber tomado esa determinación, informó el uniformado.

El Fiscal de Coroico abrió un proceso de investigación, mientras que los dirigentes de la comunidad, los familiares y los efectivos policiales suscribieron un acta  para el entierro del fallecido.

La familia se negó a traer medico forense o llevar al cuerpo a La Paz  para la autopsia de ley. Argumenta que no cuenta con recursos económicos suficientes para cumplir ese procedimiento. El municipio de Coroico no cuenta con los servicios de un médico forense.

Por Nelson Chura V