FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alcalde de Caranavi vuelve a su oficina, pero se teme nuevos enfrentamientos

Las calles de Caranavi fueron convertidas en campo de batalla la semana pasada (Foto: RTC)
Las calles de Caranavi fueron convertidas en campo de batalla la semana pasada (Foto: RTC)

Caranavi, 28 may (YN).- El alcalde de Caranavi, Teodocio Quilca, ingresó al edificio municipal ayer, pero de inmediato los vecinos que lo mantenían cerrado decidieron retomar movilizaciones. Ambos sectores, que se disputan el control del gobierno municipal local, han convocado a sus bases a concentraciones para este miércoles, por lo que se teme nuevos enfrentamientos, informó el periodista Lidio Roberto Mamani, de Radio Televisión Caranavi.

Mientras tanto, según la misma fuente, un importante contingente de efectivos policiales arribó anoche a esta población yungueña, a bordo de un bus grande, con el objetivo de reforzar la presencia de las fuerzas del orden en el lugar.

La autoridad municipal decidió retomar sus funciones en el Palacio Consistorial entendiendo que no hay orden judicial alguna que haya instruido el cierre de esas dependencias. Quilca dijo que lo hacía «en apego a la Constitución Política del Estado, la Ley de Autonomías y para no seguir perjudicando a la provincia Caranavi”.

Apenas se conoció de la reapertura del edificio municipal, los dirigentes de las juntas vecinales decidieron retomar la vigilia en el lugar y el sector de los “interculturales” convocó a sus afiliados para una concentración, este miércoles, en el centro poblado de Caranavi.

Los sectores que apoyan al alcalde han hecho lo propio, por lo que se teme por un nuevo enfrentamiento como el que, el pasado martes, produjo violentos choques en las calles de la población, que produjeron más de 30 personas heridas.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más