FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo acusa a renovadores de dividir al MAS y servir a intereses de EE.UU.

28 de abril de 2024 (FmBolivia ).- En un discurso contundente, el líder del MAS, Evo Morales, arremetió este domingo contra los renovadores encabezados por Luis Arce y David Choquehuanca, acusándolos de formar parte de un plan respaldado por Estados Unidos para dividir al MAS y allanar el camino hacia las elecciones de 2025 con un candidato «outsider» de derecha comprometido con intereses extranjeros.

Morales basó estas afirmaciones en un supuesto informe denominado «Simón Bolívar», el cual, según él, fue elaborado por Estados Unidos para contrarrestar la influencia creciente de China y Rusia en Sudamérica.

El ex presidente denunció que Arce y Choquehuanca están liderando la ejecución de este plan, respaldados por un grupo de renovadores que buscan provocar una ruptura dentro del MAS. Según Morales, los operadores del arcismo han anticipado que desestimarán a figuras como Luis Arce y Evo Morales como candidatos, optando en su lugar por un perfil similar al de Javier Milei o un «chapulín colorado», vinculado estrechamente con la derecha.

Morales expresó su pesar por no haber informado previamente al Grupo de Puebla sobre las acciones de Arce y Choquehuanca, pero mostró confianza en el respaldo de sus bases y los alcaldes de varias localidades que prometen un voto de castigo.

En relación con los procesos internos del MAS, Morales lamentó que el Tribunal Supremo Electoral haya observado de oficio la documentación presentada por el partido para realizar un congreso partidario, acusándolos ahora de querer proscribir al MAS-IPSP.

El ex presidente denunció las reuniones del arcismo como ilegales, alegando que se llevan a cabo mediante coacción y pago de dinero a los asistentes y chantaje a las autoridades municipales, todo con el objetivo de cumplir los supuestos intereses estadounidenses.

Por último, Morales advirtió sobre la preparación del gobierno para permitir el regreso de políticas neoliberales, destacando la supuesta quiebra de empresas estatales como YPFB para justificar la entrega de estas entidades al sector privado.

Según fuentes del arcismo, Morales está en sus últimos días como jefe nacional del MAS, y es probable que sea sustituido el próximo 5 de mayo por aquellos que demandan una renovación en el partido.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más