FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Diputado Cuellar: Evo se retirará de la vida política del MAS el 5 de mayo

Renovación y jubilación en el partido oficialista de Bolivia

28 de abril de 2024 (FmBolivia).- El diputado renovador Rolando Cuéllar sorprendió al país al anunciar que el próximo 5 de mayo marcará el retiro de Evo Morales de la vida política del Movimiento Al Socialismo (MAS). Este anuncio llega con la elección de un nuevo presidente del partido, quien será seleccionado por las bases que estuvieron «cautivas bajo la dictadura de Evo Morales», según Cuéllar.

El legislador cruceño ofreció tres posibles futuros para Morales: abrir un restaurante en el Chapare para vender pescado tambaquí, ingresar a un asilo de ancianos o enfrentar la cárcel de Chonchocoro junto a Luis Fernando Camacho por varios delitos pendientes en la justicia.

Cuéllar aseguró que alrededor de 50,000 personas asistirán al congreso, que también marcará la jubilación de otras figuras emblemáticas del MAS como Álvaro García Linera, Juan Ramón Quintana, Carlos Romero, Héctor Arce, Gualberto Arispe y Adriana Salvatierra, entre otros.

«Nunca más volverán a ver a estos zánganos que vivieron de la política, colocados a dedo por Evo Morales», declaró Cuéllar a Erbol, refiriéndose al fin de una era en el partido oficialista.

El diputado también acusó a Morales de estar implicado en varios delitos graves, incluyendo legitimación de ganancias ilícitas, daño económico al Estado, ejecuciones extrajudiciales, trata y tráfico de menores, y pedofilia. Exigió que Morales rinda cuentas y enfrente las consecuencias legales de sus acciones.

Cuéllar destacó el éxito organizativo de los renovadores, recordando su papel en los eventos de 2019 y las elecciones de 2020, donde el MAS ganó con más del 50% de los votos.

En contraste con la «vieja guardia», Cuéllar resaltó el surgimiento de nuevas figuras como David Choquehuanca, Fidel Surco, Luis Arce Catacora y Julia Ramos, quienes nunca tuvieron la oportunidad de asumir cargos de liderazgo dentro del MAS. Según él, la renovación ha vencido al caudillo y a la vieja guardia, marcando un nuevo capítulo en la política boliviana.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más