FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Viceministra Nadia Cruz se disculpa por llamar «asesina» a la presidenta de Perú y aclara que su opinión fue «personal»

La viceministra de Igualdad de Oportunidades de Bolivia, Nadia Cruz, se disculpó públicamente por haber llamado «asesina» a la presidenta de Perú, Dina Boluarte, en un mensaje publicado en sus redes sociales. Cruz aclaró que su opinión fue «personal» y no refleja una posición del Gobierno boliviano.

La polémica se desató luego de que medios de prensa difundieran el mensaje de Cruz, en el que tildaba de manera textual a Boluarte como «racista, xenófoba y asesina».

La mandataria peruana recientemente declaró el estado de emergencia en las fronteras debido al aumento de la delincuencia en el país, vinculándolo con la migración de venezolanos y haitianos.

Cruz también señaló que la criminalización de los migrantes «desde donde venga es deplorable y debemos trabajar para precautelar sus derechos conforme a las convenciones y los tratados internacionales de derechos humanos que les amparan».

La exdefensora del Pueblo se disculpó por sus comentarios inapropiados y afirmó que no reflejan una posición oficial del Estado boliviano.

La presidenta de Perú declaró el estado de emergencia en las fronteras y anunció el envío temporal de militares para reforzar el control fronterizo.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más