FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Condenan a 30 años de prisión a autor de parricidio con 56 puñaladas en La Paz

Steve Buddy Escobar Durán, de 24 años, ha sido condenado a 30 años de prisión sin derecho a indulto por el delito de parricidio contra su padre Roberto E.V., de 64 años, quien fue asesinado con 56 puñaladas.

El Tribunal 4° de Sentencia de La Paz dictó la sentencia tras la demostración de pruebas contundentes por parte del Ministerio Público en una audiencia de procedimiento abreviado.

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, explicó que la Fiscalía presentó actas de colección de indicios materiales, declaraciones testificales, el protocolo de autopsia, un informe de investigación que estableció la alteración de la escena del crimen, y la confesión del acusado para demostrar su culpabilidad.

El hecho ocurrió en mayo de 2022, cuando los hijos de la víctima fueron a la casa de su padre para verificar su paradero y encontraron su cuerpo sin vida debajo de una alfombra con signos de violencia.

Las cámaras de seguridad de la vivienda permitieron a la Policía y al Ministerio Público determinar que el acusado y su pareja, quien aún está en juicio, fueron los únicos que ingresaron al domicilio días antes del hallazgo del cuerpo.

La investigación reveló que Escobar Durán agredió a su padre con un cuchillo mientras su pareja lo observaba y vigilaba para evitar ser descubiertos.

Posteriormente, se llevaron los bienes y dinero de la víctima y huyeron del lugar. El Ministerio Público asegura que se continúa con la investigación para establecer la culpabilidad de la probable cómplice en el delito de parricidio.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más