FmBolivia
Radio FmBolivia

Roca dice que el proyecto hará crecer la informalidad

23

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Con el anteproyecto de ley de “procedimiento especial para la restitución de derechos laborales fundamentales”, lo único que logrará el Órgano Ejecutivo -autor de la propuesta- es incrementar más el sector informal en el país, porque “crea empleados vitalicios”.

“El empleo formal va a caer drásticamente. Están haciendo que dar un empleo sea una decisión tan trascendente como decidir tener un hijo, porque es una responsabilidad para toda la vida”, afirmó Roca.

El legislador subrayó que en los últimos 15 años el sector informal en Bolivia creció de manera alarmante.

“Más del 80% de la economía es informal. Uno o dos de cada 10 trabajadores tienen sueldo en Bolivia y el Gobierno está haciendo todo, pero todo para eliminar ese uno o dos trabajadores con sueldo fijo en este país”, señaló el asambleísta.

El legislador graficó que de los aproximadamente 12 millones de bolivianos, nueve millones de entre 18 a 65 años están en edad de trabajar, y de esa cantidad sólo hay un millón de asalariados, de los cuales medio millón pertenece al sector público.

“Entonces estamos hablando que el Gobierno legisla para 500 mil de nueve millones de trabajadores bolivianos y si se trata y aprueba este proyecto de ley en la Asamblea Legislativa, ese medio millón se va a reducir más a su mínima expresión”, prevé Roca.

El anuncio del Gobierno en voz de la titular de Trabajo despertó la alerta de empresarios y trabajadores del país.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas