FmBolivia
Radio FmBolivia

Narcoaudios: Ministro revela contradicciones en declaraciones y pide datos sobre otro laboratorio en Valle Sacta

59

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, reveló este jueves contradicciones en las declaraciones testimoniales de los involucrados en el caso ‘narcoaudios’ y solicitó datos sobre el otro laboratorio de droga que, supuestamente, existe en Valle Sacta.

Durante una conferencia de prensa, la autoridad afirmó que debe ser el Ministerio Público la instancia que determine la veracidad o no de la grabación presentada por Evo Morales, que destapó el escándalo por el supuesto encubrimiento a actividades ilícitas relacionadas con cocaína; de comprobarse que son falsos, considera que se debe cerrar el caso.

“Hay contradicciones en las declaraciones testificales que no condicen con algunos audios, esos elementos tendrán que ser valorados por el Ministerio Público, caso contrario, determinarán la veracidad o no de los audios, donde se hacen las pericias, en caso de ser verdad, deberá haber sanciones y en caso de ser falso, se tendrá que cerrar el caso como manda la normativa”, dijo.

Asimismo, tras conocerse que la defensa del exdirector de la Unidad Móvil de Patrullaje (Umopar) en Chimoré, Yerko Terán, denunciara que el lugar donde fueron encontradas las fábricas de droga en Valle de Sacta, en el trópico de Cochabamba, no es el mismo que denunció el policía, el titular pidió más información y abrió la posibilidad de realizar un nuevo rastrillaje.

“Si nos pueden proporcionar mayor información, podemos realizar un rastrillaje, el trabajo que hacemos es transparente (…) Si existe una aseveración, realizaremos las acciones correspondientes”, acotó.

Del Castillo adelantó, además, que en esta jornada Inspectoría General de la institución del orden entregará el informe de las pruebas de polígrafo y la intervención a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), al concluirse el plazo de 15 días hábiles desde que estalló la polémica por la denuncia de Evo Morales.

“En horas más tarde el Inspector General de la Policía Boliviana brindará el informe sobre la intervención a la Felcn (…) La Policía Boliviana enmarca sus funciones en la normativa legal vigente, no se puede aprehender a nadie si no existe una orden, esta investigación se lleva adelante”, complementó sobre el lento avance de las investigaciones.
El Deber

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas