FmBolivia
Radio FmBolivia

Liberan de culpa a Lluta en caso por desobediencia

47

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio Público emitió la resolución de sobreseimiento a favor de Armin Lluta, expresidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), quien fue procesado por una supuesta desobediencia a resoluciones en acciones de defensa, denunciado por la dirigencia cocalera afín al MAS, liderada por Elena Flores.

“Se formula la presente resolución de sobreseimiento, que es sustentada conforme a la siguiente relación de los antecedentes y consideraciones y orden legal”, señala la resolución emitida por la fiscal Leticia Muñoz.

Este caso surgió a raíz de la dualidad de directorios en Adepcoca desde 2019. Por un lado, el sector de Franclin Gutiérrez quien en 2020 fue reemplazado por Armin Lluta en la presidencia de la institución cocalera; por otro lado, estaba el sector afín al MAS que eligió a Elena Flores como su representante.

En noviembre de 2020, la dirigencia de Flores interpuso un amparo constitucional ante la Sala Cuarta de La Paz y esa instancia falló a su favor para que ella asuma la dirección de Adepcoca, con seda en Villa Fátima.

Flores intentó hacer cumplir el fallo, pero el sector de Lluta rechazó esa resolución alegando que la justicia no puede decidir quién debe ser el máximo dirigente, sino esa tuición es de los socios de Adepcoca.

A causa de eso, el dirigente fue procesado por una presunta desobediencia a la instrucción judicial. Fue imputado y le impusieron medidas sustitutivas en 2021.

La defensa de Lluta detalló que en la investigación no se hallaron suficientes elementos como para sustentar una posible acusación y llevar a juicio al dirigente, por eso se lo liberó de culpa con el sobreseimiento.

Ahora, Lluta debe concluir con los trámites judiciales respectivos para cerrar este caso.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas