FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno entrega kits de laboratorio a colegios de los Yungas de La Paz

49

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio de Educación destinó una inversión de Bs 368.335 para la compra de kits de laboratorio que beneficiarán a 6.570 estudiantes de Educación Secundaria de 18 unidades educativas de las provincias Nor Yungas y Sud Yungas, ubicados en el departamento de La Paz.

Microscopios, maquetas anatómicas del esqueleto humano y del dorso humano para laboratorios de biología, guías de laboratorio y guardapolvos, kits de mecánica y óptica, kits de electricidad y calor, material para laboratorios de química, accesorios de seguridad, maquetas del planetario para laboratorios de geografía y telescopios refractores para astronomía, son parte del material entregado a los establecimientos educativos.

La entrega beneficia a los municipios de Coroico, Coripata, Chulumani, La Asunta, Irupana, Cajuata y Licoma, de las provincias Nor Yungas y Sud Yungas, respectivamente.

San Pablo, Félix Reyes Ortiz y Santa Rosa, son las unidades educativas beneficiadas en el municipio de Coroico; Mariscal Andrés de Santa Cruz, Félix Ballivián y San Juan son los favorecidos en Coripata; Naranjani, Miguel Mercado Encinas y Crispin Andrade y Portugal, en Chulumani; Las Mercedes, Yanamayo, Charia, Nuevos Horizontes, Chamaca y 10 de Febrero, en La Asunta; 5 de Mayo y Chicaloma, en Irupana; y finalmente el establecimiento educativo Siquimirani, en Cajuata y Licoma.

El Ministerio de Educación, a partir de la promulgación de la Ley 070 Avelino Siñani – Elizardo Pérez, impulsa la Educación Técnica Tecnológica Productiva, con una formación teórica y práctica impartida en las unidades educativas de Educación Secundaria, a través del Subsistema de Educación Regular, con el fin de consolidar el Bachillerato Técnico Humanístico (BTH).

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas