FmBolivia
Radio FmBolivia

Fiscalía imputa al cívico Rómulo Calvo

33

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, fue imputado ayer por el Ministerio Público por el delito de difusión e incitación al racismo o a la discriminación y ultraje de los símbolos nacionales por los incidentes ocurridos en los actos por la efeméride cruceña, el 24 de septiembre de 2021.

La comisión de fiscales, amparada en lo establecido en el Artículo 302 del Código de Procedimiento Penal imputó formalmente a Calvo “por el presunto delito de Difusión e incitación al racismo o a la discriminación y ultraje a los símbolos nacionales”, se lee en el documento del Ministerio Público.

Calvo es acusado de haber realizado el 24 de septiembre de 2021 “actos reprochables con el fin de poder incitar a la gente a discriminar a las autoridades y a la gente indígena que habría asistido para la celebración de un aniversario más del departamento de Santa Cruz, de la misma manera al referir que un simple trapo no nos representa a nadie”.

La denuncia fue presentada por legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas