FmBolivia
Radio FmBolivia

Denuncian cuarto caso irregular que implica a Mamani

23

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Un día después de que el gobernador potosino Jhonny Mamani respondiera con evasivas y sin documentos a una petición de informe ante los diputados, ayer se conoció un cuarto caso de corrupción que lo involucra por la compra irregular de un respirador portátil en 410.000 bolivianos. En el documento que autoriza la compra figura su firma.

“A la compra de las 41 ambulancias, las cinco camionetas para la Policía, la compra de una ambulancia Tipo III ahora se suma esta adquisición de un respirador portátil, que según sabemos es la misma empresa a la que se le rescindió el contrato por la ambulancia Tipo III”, explicó ayer la diputada Marina Morales, de Comunidad Ciudadana (CC).

Página Siete reveló ayer que la Gobernación de Potosí compró un respirador portátil por la suma de 410.000 bolivianos, equivalentes a 58.000 dólares, un equipo que en la primera ola de la pandemia se conseguía desde 132.430 bolivianos.

El documento que autoriza la adquisición del equipamiento está firmado por el gobernador Mamani.

También puede leer: Gobernación de Potosí gastó Bs 410 mil en un respirador portátil que se consigue desde Bs 132 mil

En el contrato se habla de la compra del equipo para afrontar la lucha contra el coronavirus.

“Adquisición de equipamiento médico para el centro coordinador de emergencia en salud departamental, en el marco del plan frente al rebrote y tercera ola Covid-19”, detalla el contrato fechado el 20 de octubre de 2021, al cual tuvo acceso Página Siete.

En el contrato se precisa que el proponente RCV Medical SRL dejó un “monto ofertado de 410 mil bolivianos”. En mayo de 2020, durante la primera ola de la pandemia y cuando había mayor demanda de estos equipos, este equipo médico era vendido en 19.000 dólares, equivalentes a 132.430 bolivianos.

En la página oficial de dicha proveedora hay fotografías de entrega de equipos médicos por parte de las autoridades del Gobierno.

Mismo empresario

En el documento de autorización de compra del respirador artificial figura el nombre de Jaime Rolando Montaño García, que la semana pasada fue denunciado en Potosí como representante de la empresa RCV Medical SRL, que quiso proveer la ambulancia Tipo III para el Centro Covid Sevilla en Potosí, cuyo contrato finalmente fue rescindido, y por el que también es investigado Mamani.

“Esta empresa RCV Medical se adjudicó la dotación de la ambulancia para el Centro Covid Sevilla y ahora nos enteramos que también se adjudicó este respirador portátil”, precisó la diputada Morales.

Por su lado, la diputada Lissa Claros, también de CC, adelantó que pedirán un informe escrito al gobernador Mamani respecto al respirador portátil.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas