FmBolivia
Radio FmBolivia

Aplazan para hoy audiencia en juicio oral contra Añez

30

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Tribunal Primero de Sentencia de La Paz dispuso ayer un receso en el juicio oral contra la expresidenta Jeanine Añez y exjefes militares acusados por el caso “golpe de Estado II”. La medida fue a raíz de la ausencia de los dos uniformados implicados en el proceso, informó el fiscal Omar Mejillones.

El juicio debía reiniciarse a las 14:30 del miércoles para proseguir con la declaración de testigos de los acusados; sin embargo, el almirante Flavio Arce y el general Pastor Mendieta se ausentaron porque debían asistir a otra audiencia por el homicidio de un comunario en el municipio de Betanzos, Potosí, durante la crisis de 2019.

Ante esa situación, el tribunal dispuso un receso y el juicio debe reinstalarse este jueves a las 10:30.

Entre el lunes y martes comparecieron en juicio al menos 22 testigos ofrecidos por el Ministerio de Gobierno y la Procuraduría General del Estado. Los testigos del Ministerio Público fueron excluidos, debido a que esa instancia cometió algunos errores de formalismo.

También se dio inicio a la declaración de los testigos ofrecidos por la defensa de Jeanine Añez. La exmandataria agradeció ayer a los testigos que se presentaron en el jucio.

“La expresidenta de Bolivia y presa política Jeanine Añez transmite su profundo agradecimiento a los testigos de su defensa que se presentaron a declarar la verdad histórica de los hechos ante el tribunal que la juzga por asumir su deber constitucional y pacificar el país”, indicó Añez a través de su cuenta de Twitter.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas