FmBolivia
Radio FmBolivia

Sucre: Encapsulan mercado El Morro y piden considerar un autoaislamiento ante la sospecha de un contagio masivo

47

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Autoridades del Sedes solicitan el autoaislamiento de las personas que hicieron sus compras o vendieron productos en el populoso Mercado El Morro en las últimas dos semanas y a los vecinos de los barrios aledaños ante la sospecha de un contagio masivo en torno a ese centro de abasto y entretanto encapsularon los alrededores desde las 0h00 horas de este martes para proceder a su desinfección.

Cualquier síntoma relacionado al COVID-19 o sospecha de contagio deben ser reportados a la línea gratuita 800102930, o a los números 6435900, 6438668, 6439979 ó 73406515.

«El Mercado el Morro es en este momento un problema para nosotros y hago el llamado a toda la población que en estas últimas semanas haya ido al mercado El Morro, por favor aíslese en su casa; las personas que viven en los barrios de la zona, prohibido salir de sus casas y comuníquese a las líneas gratuitas del Call Center y si están ocupadas, por favor insistan porque tenemos un vendaval de llamadas», dijo el presidente del Comité Técnico y Científico del COVID Chuquisaca, Jhonny Camacho.

Los barrios involucrados en este pedido son Alto San Juanillo, Mesa Verde, Alto Mesa Verde, Luis Espinal, Villa Margarita y Molle Molle, principalmente.

La alerta se encendió luego de conocerse el tercer caso positivo, de contagio local, vinculado al segundo caso, además de registrarse en las últimas horas el fallecimiento de una mujer de la tercera edad en las cercanías a la mencionada zona, con sospecha de coronavirus.

La autoridad calificó la situación de «crítica» porque están viendo la probabilidad de la diseminación masiva de la enfermedad por toda esa zona.

El doctor calificó de irresponsable la actitud del segundo caso de coronavirus que habría ocultado información y obrado de mala fe durante la investigación epidemiológica que buscar controlar la pandemia.

Por su parte la Alcaldesa de Sucre, Rosario Flores, informó que se determinó encapsular el mercado El Morro y alrededores desde las 0h00 de este martes y desinfectar el área por dos días consecutivos, indicando que luego de ese tiempo se asumirán nuevas medidas.

mc/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas