FmBolivia
Radio FmBolivia

Policía atendió 313 casos de violencia intrafamiliar en lo que va de la cuarentena en Cochabamba

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) atendió 313 casos de agresiones domésticas y violencia intrafamiliar en Cochabamba, en lo que va de la cuarentena, que comenzó en marzo y se extendió hasta el 30 de abril.

De ese total, 280 casos están referidos a agresiones físicas y psicológicas; la mayoría tiene como víctimas a las mujeres.

«De los 313 casos que fueron atendidos, 280 tienen como causa la violencia doméstica e intrafamiliar», informó el director de la Felcv de Cochabamba, Rubén Lobatón.

Una de las causas principales de la violencia -dijo- es la desconfianza entre la pareja, que se origina por mensajes y llamadas telefónicas, además del consumo de bebidas alcohólicas.

«Lastimosamente, el 50 % de los casos de violencia intrafamiliar y doméstica, tiene como factor primordial, el consumo de bebidas alcohólicas», señaló Lobatón, pese a que durante la cuarentena por el coronavirus está prohibida la venta de alcohol en todo el país.

Asimismo, la Felcv investiga la muerte de una mujer de 35 años, en la zona de Sarcobamba, quien tras una discusión con su pareja ingirió medicamentos antidepresivos.

De acuerdo con la información preliminar, la mujer habría atacado con un cuchillo a su pareja, quien luego debió ser atendido en un centro médico. Al retornar al domicilio, el varón encontró sin vida a su pareja.

Jhy/LM/VCT/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas