FmBolivia
Radio FmBolivia

OEP capacita en línea a su personal para fortalecer sus conocimientos de cara a los comicios generales

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) capacita de forma virtual al personal de los nueve Tribunales Electorales Departamentales (TED) y del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para fortalecer sus conocimientos en procesos electorales y explicar las innovaciones que se están aplicando con miras a las próximas elecciones generales.

El vocal del TSE, Francisco Vargas, explicó, según un comunicado de Fuente Directa, que los funcionarios del Órgano Electoral y de los TED, son parte del primer curso online en el que acceden a documentos en diversos formatos y realizan evaluaciones a través de una plataforma virtual.

Cada curso está dividido en siete unidades temáticas, entre las que están los valores democráticos e institucionalidad; elecciones generales; las actividades del proceso electoral antes del día de votación y durante la jornada electoral.

También se tocan temas referidos al voto asistido y preferente, las faltas, sanciones y delitos electorales, y el enfoque de género.

Este curso es parte de las acciones que desarrolla el organismo electoral para asegurar un proceso ordenado y transparente, haciendo posible que el ejercicio político de la ciudadanía se realice en óptimas condiciones.

Red central/AQZ/LM/VCT/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas