Nueve bolivianos que llegaron de Chile retornaron a sus hogares en Tarija

18

El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Tarija, Adel Vergara, informó el martes que las nueve personas que arribaron esta madrugada de Chile fueron trasladadas directamente a sus hogares, debido a que cuentan con certificados de haber cumplido la cuarentena por el coronavirus.

«Aclarar que todas estas personas cuentan con la certificación del cumplimiento de la cuarentena; además de que estuvieron haciendo cuarentena en Chile, han hecho cuarentena especifica en la frontera en Pisiga, de tal manera que están en condiciones de retornar a sus hogares», informó el funcionario.

Explicó que las personas que llegaron a Tarija fueron recibidos en la tranca de Pajchani, donde el personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) les hizo controles sanitarios, además que las redes de salud activarán la respectiva vigilancia en sus municipios.

«Hasta Padcoyo (Potosí) llegaron 21 personas en un bus escoltado por militares, ahí se quedaron cinco personas; en Camargo (Chuquisaca) se quedaron seis personas; en Villa Abecia (Chuquisca) una persona. A Tarija llegaron nueve personas, de las que tres se quedan en la ciudad; dos son trasladadas hasta Entre Ríos; y cuatro a Yacuiba», detalló.

Vhc/LM/VCT/ ABI