FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministerio de Gobierno instala base de operaciones en Santa Ana de Yacuma para la lucha contra el narcotráfico

39

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó el martes que se instaló una base de operaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en la región de  Santa Ana de Yacuma, departamento del Beni, para reforzar la lucha contra el narcotráfico.

«Queremos presentar esta pequeña casa al pueblo de Bolivia, que es la primera base que estamos poniendo en Santa Ana de Yacuma, a cargo del Mayor (de la Policía) que va quedarse acá con una patrulla», refirió el ministro Murillo.

Señaló que la presencia de los efectivos antidroga desapareció en Santa Ana de Yacuma desde que subió al gobierno el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Por eso, con la instalación de esta base de operaciones se busca sentar presencia de la FELCN en el lugar y se le brindará todo el apoyo necesario, manifestó.

«Esta solamente es una pequeña casa que va a ser su centro operativo, es una casa incautada de unos narcotraficantes, que les hemos cedido, Dircabi le ha cedido a la FELCN, para que puedan vivir en ella y puedan tener todas las comodidades necesarias y hacer un buen trabajo desde acá», detalló la autoridad.

El Ministro anunció que se  irán implementando otros centros de operaciones en lugares cercanos a esta base, para realizar labores investigativas, intercambiar información y coordinar acciones contra el narcotráfico.

Dijo que lo importante que es que la FELCN funcione en distintos lugares del país.

lc/ VCT/ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas