FmBolivia
Radio FmBolivia

José María Leyes denuncia que Arturo Murillo «quiere tomar la Alcaldía de Cochabamba»

270

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, denunció que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y tres concejales pretenden tomar el control de la Alcaldía a través de «falsas acusaciones» que hicieron en su contra.

En las últimas horas denunciaron al burgomaestre por supuestas irregularidades en la contratación directa de una empresa que dotará comida a los miembros de la Policía y del Ejército. Este hecho fue denunciado por los concejales ante la Fiscalía y su personal allanó y precintó las oficinas de contrataciones de la Alcaldía de Cochabamba.

«Hay una intención de tomar la alcaldía por parte de Arturo Murillo y estos tres concejales. Instrumentalizan un proceso penal con falsas acusaciones, con mentiras para sacar al Alcalde y entre un concejal», dijo Leyes en una conferencia de prensa en Cochabamba.

Explicó que el ministro de Gobierno dio una orden para que se presente una denuncia en su contra y también «ordenó a la Fiscalía que abra un caso contra el Alcalde y de paso amenaza, les dijo si no cumplen lo haré yo, al mejor estilo de Juan Ramón Quintana».

Añadió que la acusación se la hizo a las 11:00 y a las 15:00 la Fiscalía ya estaba allanando las oficinas de la Alcaldía. «Parece que todo estaba coordinado, ojalá tengan una orden de allanamiento, nos estamos moviendo con los abogados. Secuestraron la carpeta del proceso de constatación y precintan las oficinas con celeridad», aseveró, a tiempo de aclarar que es un perjuicio para el valle porque no pueden hacer contrataciones, ni para la dotación de medicamentos.

Sobre la acusación, indicó que cuando hay emergencias son de excepción y que están normadas por el decreto 181 y que no es necesario que se sigan todos los pasos que indica el SICOES.

Acotó que el manual de operaciones del SICOES indica que «no corresponde el registro en el PAC de las contrataciones por desastre o emergencias», por lo que no se genera un Rupe, lo que es motivo de observación. Ejemplificó con contrataciones directas que se habrían hecho en La Paz y Trinidad y que no fueron observadas en ningún momento.

Página Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas