Inician entrega de 90.200 canastas solidarias de manera simultánea en los 14 distritos de El Alto

95

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, inició el martes, de manera simultánea, la entrega de las 90.200 canastas solidarias de alimentos en los 14 distritos de esa urbe, para atenuar las secuelas económicas en las familias, debido a  la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

«Hoy día (martes) empezamos en los 14 distritos la entrega de manera simultánea; todas las subalcaldías han generado una organización parecida a la que vamos a realizar ahora, con la finalidad de atenuar esta emergencia sanitaria a las familias de escasos recursos», afirmó la autoridad municipal.

Chapetón comenzó la entrega de esas canastas en el distrito 14 de El Alto, con una oración y junto a las dos primeras familias beneficiarias: Zúñiga China y Mollisacana Mamani.

La alcaldía de El Alto invirtió Bs 20 millones para adquirir arroz, azúcar y harina, aceite y fideo, que llegarán a las familias más necesitadas de esa ciudad.

Chapetón precisó que las canastas serán entregadas por dos equipos en cada distrito y que paulatinamente se irá incrementando a cinco, para lograr llegar a todas las familias.

xzs/LM/VCT/              ABI