Gobierno gestiona acceso a internet a bajo costo y gratuito en favor de estudiantes

174

El viceministro de Ciencia y Tecnología, Christian Tejada, informó el martes que sostiene reuniones con las empresas telefónicas Entel, Tigo y Viva, con el objetivo de que los estudiantes, de las más de 14.000 unidades educativas de todo el país, puedan tener acceso a internet, a bajo costo o de manera gratuita.

«Sí, estamos trabajando arduamente al respecto, hemos tenido conversaciones con Entel, Tigo, vamos a tener conversaciones con Viva para que el internet sea accesible para todos los estudiantes (…); en lo posible, con bajo costo e inclusive gratuito, estamos trabajando arduamente en eso», informó la autoridad.

Tejada explicó que es prioridad del Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez que los estudiantes cuenten con acceso a internet, y destacó que existe predisposición de esas empresas para coadyuvar en la dotación de ese servicio.

Asimismo, recordó que la firma del convenio interinstitucional con Microsoft y todos los sectores del sistema educativo nacional, el lunes por la tarde, para la puesta en marcha del «Programa de Capacitación en Herramientas para la Educación Virtual», beneficiará de manera gratuita a más de 150.000 docentes del país.

«El objetivo es iniciar la digitalización educativa en Bolivia», afirmó la autoridad.

xzs/LM/VCT/          ABI