FAO sugiere reforzar sistemas de producción para garantizar alimentos ante la emergencia sanitaria

23

El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Bolivia, Theodor Friedrich, sugirió el martes al Gobierno nacional reforzar los sistemas de producción para garantizar la provisión de alimentos en el país, ante los efectos de la emergencia sanitaria por el coronavirus en varios sectores de la economía.

Friedrich destacó la importancia de garantizar la cadena de producción y distribución de alimentos para la población, porque esa política permitirá que los ciudadanos también acaten de forma disciplinada las medidas de seguridad sanitaria.

«Es decir, tenemos un espectro bastante serio en términos de la seguridad alimentaria y, por eso, es muy importante evitar la extensión de esta pandemia y evitar que las cadenas de alimentos sean afectadas», explicó en un contacto con la televisora RTP.

A su juicio, si la gente comienza a pasar hambre «tampoco le importará cumplir las medidas de seguridad sanitaria» contra el coronavirus, por lo que es importante garantizar la producción de alimentos.

En ese sentido, el representante de la FAO destacó que el Gobierno nacional haya excluido de la cuarentena total a los sectores vinculados a la producción de alimentos, lo que permitió que esa área de la economía funcione casi con normalidad hasta el momento.

mcr/LM/VCT/ ABI