FmBolivia
Radio FmBolivia

El Alto contempla posibilidad de adquirir pruebas rápidas para la detección de covid-19

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En el acto de entrega de la “Canasta Municipal Solidaria”, la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, informó este martes que su municipio contempla la posibilidad de adquirir pruebas rápidas para la detección de coronavirus, la sugerencia fue elevada por distintas organizaciones de la urbe.

“Vamos a hacer un rastrillaje de salud en cada urbanización donde tenemos casos de personas que confirmaron ser portadoras de la enfermedad, esto para poder precautelar la salud de la ciudadanía y saber si se cierra la urbanización”, indicó la autoridad edil.

La coordinación de la propuesta se coordinará con el Ministerio de Salud, en 15 o 20 días llegarán las pruebas de manera masiva, “estas evaluaciones rápidas pese a que tiene 50% de garantía de alguna manera pueden ser un paliativo para familias de primer contacto que tienen sintomatología”.

FIDES LA PAZ

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas