Director del Sedes Chuquisaca renuncia minutos después de ser ratificado por el Gobernador

17

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Martín Maturano, presentó el martes su renuncia irrevocable, minutos después de ser ratificado en el cargo por el Gobernador de Chuquisaca, Efraín Balderas.

«Al no haber condiciones para seguir desempeñando este compromiso por la vida que tengo como profesional, estoy presentando el día de hoy (martes) mi renuncia irrevocable al cargo de director del Servicio Departamental de Salud», afirmó Maturano.

El Gobierno solicitó ayer lunes el cambio del Director del Sedes luego de evidenciar que incumplió el compromiso de tener en óptimas condiciones los hospitales que atenderán los casos de coronavirus en Chuquisaca; a esto se sumaron las denuncias del personal de salud del hospital Santa Bárbara, que protagonizó una masiva protesta en contra de Maturano.

Al respecto, el ahora exdirector del Sedes, alegó haber contribuido en un «tiempo récord» a la conformación del Comité técnico Científico, que elaboró 20 documentos técnicos para el manejo de pacientes COVID, así como haber colocado a Chuquisaca como pionero en la organización de brigadas de contención domiciliaria y manejo epidemiológico .

mc/LM/ABI