Dirección Departamental de Educación capacitará a 40.000 maestros en plataformas virtuales en Santa Cruz

137

La Dirección Departamental de Educación (DDE) en Santa Cruz, informó este martes que más de 40.000 maestros, serán capacitados para el uso de plataformas virtuales para la enseñanza escolarizada.

El subdirector de Educación Regular, Victor Galarza Rojas, dijo que estas capacitaciones, relacionadas con la educación virtual y distancia, van en la virtud de las políticas que se van a emprender de aquí en adelante.

«Las plataformas virtuales, son herramientas que nuestros maestros deben utilizarlas, por eso la conferencias han sido programadas por un periodo de 3 horas académicas, o su equivalente a 120 minutos. Entonces los maestros tendrán el beneficio, a través de Entel, de comprarse 2 horas de megas por Bs 2.», explicó Galarza.

Las capacitaciones, que comenzarán este 30 de abril a las 14:00 y se extenderán hasta el 9 de mayo, se las impartirá a través de Facebook Live y Youtube. Las inscripciones son gratuitas y se las podrá realizar a través del enlace: ucontinua.com.bo/ddesc/.

El uso del aula virtual, aplicaciones ofimáticas, video conferencias usando Meet, Zoom o WhatsApp, recursos educativos virtuales, medios de evaluación, producción y publicación de videos y plataformas virtuales avanzadas; utilizando Moodle y Chamilo, son algunas de las temáticas que tienen las conferencias.

Desde la Dirección departemental, se recomendó a los docentes inscribirse de manera gradual, esto con el objetivo de que no saturen el servidor. Al final de las conferencias se emitirá un certificado para los profesores, que tendrá un valor curricular.

Jcf/VCT ABI