FmBolivia
Radio FmBolivia

COVID-19: Denuncian a autoridades sanitarias del Beni por atentado a la salud pública

28

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente del Colegio de Abogados del Beni, Luís Iván Flores, informó el martes que esa entidad presentó una denuncia, ante al Ministerio Público, contra de autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes), por los delitos de incumplimiento de deberes y atentado contra la salud pública, por presunta negligencia en la atención del coronavirus.

«Estamos denunciando por incumplimiento de deberes y atentado contra la salud pública, a quienes tienen responsabilidad: el exdirector del Sedes, Carlos Reyes y el epidemiólogo, Antonio Castro», informó Flores.

En su criterio, existió «negligencia e irresponsabilidad» de esas autoridades para enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus, porque durante los más de 40 días de silencio epidemiológico, debieron equipar los centros de aislamiento y dotar de insumos de bioseguridad al personal de salud.

Flores agregó que respaldará y hará seguimiento de la denuncia presentada por los médicos infectados en Beni, en contra de las autoridades del Sedes.

Asimismo, solicitaron a la Fiscalía activar declaraciones testificales, documentales y requerimientos para coadyuvar en la investigación.

es/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas