Alcaldía de La Paz analiza la posibilidad de que la Larga Noche de Museos sea virtual

33

La Alcaldía de La Paz analiza la posibilidad de que la Larga Noche de Museos, este año, se realice en formato virtual, como una manera de evitar aglomeraciones y mitigar el contagio del coronavirus COVID-19, informó el martes el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

«En ocasión al Día Internacional de los Museos, que se celebra el 18 de mayo, se vio por conveniente desarrollar la actividad de manera virtual, pero que no anula la posibilidad de poder realizarla en el formato tradicional y presencial, en el último cuatrimestre de este año», explicó Zaratti, citado en un boletín institucional.

El funcionario explicó que como parte de la oferta cultural, durante la cuarentena, la Alcaldía paceña, en coordinación con otras instituciones, impulsa para este año la Larga Noche de Museos en formato virtual, que se realizará entre el 18 y el 23 de mayo.

Zaratti indicó que esta actividad cultural se ha convertido en patrimonio de los paceños y se caracteriza por ser un espacio que permite a la población poder descubrir y encontrarse, principalmente, con el patrimonio museístico que hay en el municipio, además de interactuar y conocer la producción artística de actores culturales, sobre todo en el área de las artes plásticas y visuales.

«Se comenzó a articular y generar una propuesta que será validada con las instituciones participantes esta semana; pero además, se invitará a otras para cerrar un cronograma que permita contar con una alternativa distinta, para difundirse a través de las redes sociales», precisó.

Red central/xzs/LM/VCT/           ABI