FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcalde José María Leyes procesará a concejales que lo denunciaron por la compra de comida para policías y militares

37

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde de la ciudad de Cochabamba, José María Leyes anunció la mañana de este martes que procesará a los concejales Celima Torrico, Edwin Jiménez y Carlos Coca, por presunta “denuncia falsa” con relación a la adquisición de comida para militares y policías de la empresa Bunker & Grill.

En pasados días se denunció ante la Fiscalía al burgomaestre Leyes y otros a funcionarios ediles por la presunta comisión de delitos en la adjudicación de la comida para policías y militares durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Tras la denuncia contra la máxima autoridad municipal, ayer efectivos de la Fuerza Especial Contra el Crimen (FELCC) allanaron las oficinas de contrataciones de la alcaldía.

Los funcionarios que serán procesados denunciaron que el contrato con la empresa de comida fue por 488 mil bolivianos, para alrededor de 34 mil raciones. Los concejales vieron irregularidades ya que presuntamente Bunker & Grill no presentó el Registro Único de Proveedor del Estado (RUPE). Este requisito forma parte indispensable de la guía oficial de empresas que deben ser consideradas para las contrataciones.

FIDES COCHABAMBA

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas