Viceministro de Presupuesto afirma que Gobierno ofrece un aumento salarial mayor a la inflación

El viceministro de Presupuesto, Jaime Durán, afirmó el domingo que el Gobierno ofreció a la Central Obrera Boliviana (COB) un aumento salarial mayor a la inflación registrada en 2018, que fue de 1,51%.

«Nosotros hemos presentado los distintos datos relacionados al crecimiento del producto (Producto Interno Bruto), a lo que ha sido la inflación del año pasado. No nos olvidemos que el año pasado hemos tenido una inflación del 1,51 por ciento y hasta marzo tenemos una inflación del 0,6 por ciento», indicó en un contacto con radio Panamericana.

El Ministerio de Economía planteó subir un 2,5% el salario básico y mantener el mínimo nacional en 2.060 bolivianos; la COB demanda un incremento de 12% al salario básico y 10% al mínimo nacional.

Durán informó que los dirigentes de la COB no pudieron justificar esa demanda en la reunión del sábado con las autoridades, pero aclaró que las negociaciones apenas comenzaron.

Por otro lado, Durán rechazó las declaraciones de políticos de la oposición en sentido de que el Gobierno y la COB simulan una negociación.

«Cuestionar estas afirmaciones de algunos opinadores que intentan nuevamente adelantar criterios. En mi opinión la COB, como ente representante de los trabajadores, se merece respeto, lo propio el Gobierno», manifestó.

El diálogo sobre el incremento salarial 2019 quedó en cuarto intermedio desde el sábado.
cta/rm ABI

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.