FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Presidente entrega restauración de iglesia ‘Nuestra Señora Inmaculada de la Concepción’ en Uriondo

El presidente Evo Morales entregó el domingo la restauración de la iglesia ‘Nuestra Señora Inmaculada de la Concepción’ en Uriondo, en el departamento de Tarija, obra ejecutada por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) con el programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’ y la inversión de 3,7 millones de bolivianos.

«Una enorme alegría una emoción, por primera vez estar junto al hermano Cardenal, al representante del Papa Francisco, con motivo de inaugurar esta construcción y refacción de la iglesia de Uriondo. El hermano alcalde me informaba que la iglesia es de 1700», dijo en un emotivo acto al que asistió la población de forma masiva.

Acompañaron a Morales líderes eclesiásticos como el cardenal Toribio Ticona, y el monseñor Ángelo Accattini, nuncio apostólico para Bolivia; además de autoridades políticas del departamento de Tarija.

«El cristianismo nos ayuda a tener valores, a mejorar nuestros valores. Compartimos la teología de la liberación, valores y principios para liberarnos. Decirles muchas gracias hermanos de la iglesia católica por acompañarnos, este pequeño aporte del Estado es para mejorar la iglesia aquí en Uriondo», agregó a tiempo de dar por inaugurada la obra.

En su intervención, el Cardenal resaltó la religiosidad de los pueblos del sur del país.

«Bajo la mirada del Dios de la vida y de la historia, he venido para poderles traer la paz. Estamos viviendo la octava de la resurrección del señor que nos dice la paz esté con ustedes. Quisiera de verdad que esta paz perdure en nuestro pueblo y en toda Bolivia», manifestó.

A su turno, el alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, detalló que la obra tuvo la inversión de 3,7 millones de bolivianos, de los que 3 millones fueron financiados por la UPRE y los 700.000 bolivianos por parte del municipio.

«El pueblo de Tarija es un pueblo de fe, por eso festejamos la fiesta de Chaguaya, San Roque y hoy nos toca inaugurar una iglesia histórica. Presidente quiero agradecerle por el apoyo que nos brindó para reconstruir esta iglesia, esta iglesia que se estaba cayendo y fue usted que una oportunidad dijo vamos a poyar», precisó.

El cardenal Toribio Ticona fue el encargado de celebrar la primera misa en la nueva iglesia en Uriondo.
vhc/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más