Ministerio Público y Tribunal de Justicia de Pando coordinan tareas de descongestionamiento penal

El fiscal departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, y autoridades del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) llevaron a cabo una reunión interinstitucional con el objetivo de realizar un relevamiento de información sobre el estado actual de los procesos, esto con miras a la aplicación de un plan de descongestionamiento en materia penal en esa región.

«El relevamiento de los datos estadísticos sobre el estado de los procesos penales en nuestro departamento nos servirá para aplicar medidas de manera interinstitucional y lograr el descongestionamiento de las causas penales», dijo, citado en una nota de prensa.

Cuellar añadió que para ese propósito el Ministerio Público viene saneando sus procesos a través de la actualización de su sistema de datos para contar con un inventario actualizado de toda su carga procesal, de esta forma evitar la retardación de justicia.

También los jueces presentaron informes estadísticos que contribuirán a ejecutar acciones que mejoren la aplicación oportuna de la justicia.

En esa reunión participaron también el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Ricardo Torres; la presidenta del Tribunal Departamental de Justicia de Pando, Ximena Joaniquina; vocales y jueces en materia penal.
Red central/rm ABI

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.