Luis Revilla: Policía arrastra sus problemas por décadas

5

Para el Alcalde de La Paz, Luis Revilla, la Policía Boliviana arrastra problemas estructurales desde hace varias décadas y nunca se impulsó una reforma para posicionar a la institución del orden al servicio de la ciudadanía.

“Los problemas de la Policía no son de hoy día, son de décadas, nunca se ha tomado la decisión de impulsar una reforma estructural que verdaderamente ponga a la Policía al servicio de los ciudadanos, que dé seguridad y no responda a interés político”, afirmó ayer sábado el burgomaestre paceño.

Durante esta semana, altos jefes policiales que desempeñaban funciones en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Sana Cruz fueron aprehendidos y puestos a disposición de la justica, tras develarse vínculos con el narcotráfico.

A criterio del Alcalde, no sólo la Policía atraviesa por una grave crisis institucional, sino también todo el sistema judicial, por lo que cuestionó la parcialidad de los operadores de justicia sobre el caso TERSA.

“Si tuviéramos justicia imparcial seguramente tendríamos las garantías de que, terminadas las investigaciones, se va a sancionar a los culpables, la justicia está en mal estado, la Policía está en mal estado”, aseveró la autoridad.

En pasados días y tras conocerse el escándalo del presunto vínculo del coronel Gonzalo Medina con Pedro Montenegro, buscado en Brasil por narcotráfico, políticos opositores cuestionaron que el exdirector de la FELCC haya permanecido por cuatro años al interior de aquella repartición, siendo que regularmente la gestión de un director es de un año.

pagina Siete.