FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno suscribió un crédito con Fonplata para el proyecto

El Gobierno suscribió un contrato de préstamo por 200 millones de dólares con el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata) para el lanzamiento de la segunda fase del Fondo Concursable “Mi barrio, Mi hogar”.
El barrio del programa gubernamental se ve desde el teleférico.

El año pasado, el presidente Evo Morales lanzó una prueba piloto de este programa y en la ocasión convocó a las organizaciones vecinales de los municipios de La Paz y Cochabamba.

Ante la respuesta positiva de la población en la fase piloto, el Presidente instruyó replicar este fondo concursable en las nueve ciudades capitales del país, así como en poblaciones intermedias que cuenten con 11 concejales. Para esta operación se dispondrán de al menos 200 millones de dólares, según una nota del Ministerio de Planificación.

En la primera edición se presentaron 331 propuestas entre ambos municipios, de las cuales se seleccionaron 44, en La Paz 23 y en Cochabamba 21. Las obras ganadoras fueron diversas, entre enlosetados, parques, áreas verdes, sedes sociales, alumbrado público y áreas deportivas, beneficiando a 132.660 habitantes. Además, a través de este Fondo Concursable, se generaron 11.969 empleos.

El procedimiento de selección será similar al de la pasada gestión: los vecinos, en consenso, elaborarán las propuestas sobre la base de sus necesidades y con un criterio de beneficio a la mayor cantidad de personas o barrios posible.
La casa comunal de Unión Alto Tejar, un Barrio de Verdad.

Deberán presentar los proyectos, en el caso de La Paz y El Alto, al Fondo de Desarrollo Regional (FPS), que se encuentra en la calle Belisario Salinas de Sopocachi. Tienen que cumplir todas las especificaciones de las convocatorias hasta el 3 de mayo.

Una vez concluido el plazo de entrega, un comité evaluador, compuesto por técnicos del Ministerio de Planificación del Desarrollo; del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda; y del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), seleccionará los proyectos ganadores. Posteriormente, el FPS se encargará del diseño final de los proyectos, así como de la licitación, contratación y ejecución.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más