FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno envió 150 policías a Santa Cruz

Un grupo de 150 policías llegó ayer a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra procedente de La Paz por instrucción del Ministerio de Gobierno, cartera de Estado que aclaró que son un “refuerzo” y no vienen en reemplazo del personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la capital cruceña, mismos que fueron suspendidos tras el escándalo del caso Medina.

“Están reforzando el trabajo que viene desarrollando la guarnición (policial en Santa Cruz), no es un grupo de relevo”, manifestó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien acompañó la llegada del contingente policial en el aeropuerto El Trompillo.

El Ministro explicó que el relevo de los policías de la FELCC, recién se efectuará el martes de la próxima semana y conforme a ello “se la aplicará de manera progresiva para no causar ningún tipo de sobresaltos ni perjuicios”.

Tras conocerse las denuncias contra el excoronel Gonzalo Medina y del excapitán de Policía, Fernando Moreira, sobre posibles nexos con el narcotraficante Pedro Montenegro, el Gobierno y el Alto Mando de la Policía determinaron la suspensión y relevo del todo el personal de la FELCC de Santa Cruz.

Según el reporte de medios nacionales, esta medida generó la molestia de los policías de base, quienes expresaron su descontento por la determinación e incluso se llegó a especular sobre un posible motín. Sin embargo, el Gobierno negó tales hechos y aseguró que hay normalidad en las filas de la institución verde olivo.

Romero indicó que el contingente recién llegado está compuesto por equipos tácticos del grupo Delta, además de efectivos que reforzarán las tareas preventivas de seguridad.

“También colaborarán en las labores investigativas que se desarrollan en el caso Montenegro”, agregó.

Un comunicado del Ministerio de Gobierno señala que los efectivos serán instalados en la infraestructura de la Escuela Básica Policial donde se tomaron las previsiones logísticas correspondientes para su estadía.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más