Francisco Rentería asume la dirección de federación de trabajadores campesinos de Chuquisaca

Francisco Rentería fue elegido como el nuevo secretario ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch) por la gestión 2019-2020 en el congreso ordinario que ese sector celebró el sábado en el municipio de Tomina.

«Es un desafío grande, especialmente, para mi provincia Tomina, para mi pueblo El Villar y para toda Chuquisaca. Me siento orgulloso y quiero pedirles, respetuosamente, a mis compañeros que votaron o no votaron por mi persona su apoyo, ahora soy dirigente de todos», dijo Rentería tras el acto eleccionario que concluyó antes de la medianoche de ayer.

Según el Comité Electoral, Rentería, que reemplaza en el principal cargo a Román Barrón, logró 858 votos, seguido por José Santos con 753 y Secundino Gonzáles con 253 votos.

«Trabajaremos de la mejor manera posible con el nuevo Comité Ejecutivo, necesitamos conformar un buen equipo de trabajo conjunto para satisfacer a los afiliados de la Futpoch. Una vez que nos reunamos, realizaremos el plan de trabajo y seguimiento del trabajo del directorio cesante», señaló el líder sindical.

En el congreso participaron delegados de las 106 subcentralías, además de los comités ejecutivos tanto de la Futpoch y provincial.
jmv/rm ABI

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.