FmBolivia
Radio FmBolivia

Evo Morales saluda a Pedro Sánchez por su triunfo en las elecciones de España

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales saludó el domingo al líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, por su triunfo en las elecciones generales de ese país que se celebraron esta jornada.

«Felicitamos a @sanchezcastejon, actual Presidente del Gobierno de #España, por su triunfo en las #EleccionesGenerales28A», escribió en su cuenta de Twitter.

Morales, además, saludó «al hermano pueblo español que acudió masivamente a las urnas a ejercer su derecho democrático».

Sánchez continuará cuatro años más en el poder tras ser reelegido con más del 28% de los votos, lo cual le otorga 122 escaños en el Congreso de los Diputados.

El líder del PSOE logró el triunfo sobre el Partido Popular que obtuvo el 16,6% de votos y 65 escaños, seguido de la formación liberal Ciudadanos con el 15,7% y 57 escaños, y de la coalición izquierdista Unidas Podemos que logró 14,3% de los votos y consiguió 42 escaños.
cta/rm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas