FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Encuesta confirma ventaja de Morales sobre candidatos de la oposición a seis meses de las elecciones

Una nueva encuesta publicada el domingo por el diario Página Siete confirmó la ventaja del presidente Evo Morales, del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), sobre los candidatos de la oposición a seis meses de las elecciones generales.

De acuerdo con la encuesta que realizó Mercados y Muestras para ese medio, Morales se distancia por seis puntos del opositor Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), cuya intención de voto descendió cuatro puntos en un mes.

El trabajo de campo se realizó del 13 al 17 de abril en 35 ciudades y poblaciones del país, los encuestados respondieron a la pregunta «¿Por qué binomio votaría usted en las próximas elecciones presidenciales?»: el 34% dio su apoyo al binomio Evo Morales y Álvaro García Linera; mientras que el 28% respaldó a la fórmula Carlos Mesa y Gustavo Pedraza.

El estudio de intención de voto, en vista a las presidenciales del 20 de octubre, estableció además un 24% de indecisos.

El candidato presidencial Oscar Ortiz obtuvo un 8% en el sondeo, mientras que Félix Patzi, Jaime Paz Zamora, Víctor Hugo Cárdenas y Virgilio Lema aparecen con un apoyo menor al 3%.

El anterior jueves una encuesta de la empresa IPSOS, realizada en el área urbana del eje central del país, dio un 33% de la intención de voto a Morales, seguido por Mesa con 25%.
rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más