Dictan detención preventiva para falso mototaxista que perpetraba robos en domicilios de Cobija

5

El fiscal departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, informó que la autoridad del Juzgado Primero Cautelar del Distrito Judicial de Pando valoró los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público y dispuso la detención preventiva de Josías A. Y. por la presunta comisión de robos en domicilios de Cobija.

«La Fiscalía demostró la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva del sospechoso en la cárcel de Villa Busch. El involucrado tiene amplio prontuario, se hacía pasar como mototaxista para perpetrar robos en domicilios de la ciudad de Cobija», dijo, citado en una nota de prensa institucional.

Cuellar indicó que el 24 de abril el imputado fue sorprendido al interior de un domicilio del barrio 6 de Enero de Cobija cuando intentaba sustraer varios objetos de valor.

«La dueña del inmueble lo sorprendió en el interior de su vivienda vestido con chaleco amarillo y casco rojo, con ayuda de los vecinos lo capturó y puso a disposición de la autoridad policial», refirió.

De acuerdo a las investigaciones, el modus operandi del sospechoso era vestirse de mototaxista y a bordo de su motorizado circulaba por distintas zonas de Cobija con el objetivo de identificar viviendas sin ocupantes para cometer el ilícito.
Red central/rm ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More