FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ciencia Política y Gestión Pública de la UMSA, sinónimo de excelencia

Evaluadores nacionales e internacionales acreditaron la Carrera de Ciencia Política y Gestión Pública de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) con un puntaje sobresaliente de 90.71 puntos. Al respecto, el Director de Carrera, Msc. Marco Aurelio Velasco, dijo que la Acreditación fortalecerá la acción académica.

“La Acreditación internacional representa el inicio de un espacio de oportunidades para fortalecer la acción académica, investigación e interacción social”, manifestó.

Asimismo, sostuvo que la Acreditación Internacional de la Carrera de Ciencia Política y Gestión Pública es una poderosa herramienta de cambio y transformación que permitirá que politólogos de nuevas generaciones se desempeñen en el mercado laboral exitosamente.

El pasado 17 de abril la Carrera de Ciencia Política y Gestión Pública de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), accedió a la Acreditación Internacional. Los evaluadores externos recomendaron la acreditación en condiciones sobresalientes y de excelencia.

De acuerdo con el Vicedecano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Diego Murillo, una acreditación supone la proyección de la Carrera a la internacionalización, abriendo oportunidades para docentes y estudiantes, porque se les permite un intercambio académico con universidades del exterior.

“Nuestros profesionales y estudiantes podrán trabajar en organismos internacionales y seguir su formación en universidades del exterior. Salir de una Carrera Acreditada es muy importante, le da un mayor estatus”, puntualizó.

Manifestó que el reto de la Carrera de Ciencia Política y Gestión Pública es contribuir al fortalecimiento de capacidades estatales y privadas, generando conocimientos y herramientas para el análisis de diversas áreas de políticas públicas para contribuir al desarrollo integral de nuestro país.

La evaluación fue realizada por expertos politólogos internacionales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Carrera de Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y también la presencia de sus pares de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz y Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más